jueves, 15 de diciembre de 2011

La vuelta a España de Severo Ochoa

Buscando en Internet, hemos encontrado esta información:

Desde 1977 compartía sus actividades en el Instituto Roche de Biología Molecular en Nueva Jersey con sus frecuentes estancias en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa en Madrid, Centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad autónoma de Madrid, cuya creación había promovido.

En 1985volvió definitivamente a España a trabajar en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa , del que era Director Honorario. En 1987 ingresó en la Real Academia Nacional de Medicina de España, y fue nombrado presidente de la Fundación Jímenez Díaz. Publicó su último trabajo científico en 1986, con 81 años.

Murió el 1 de noviembre de 1993 y fue enterrado en el cementerio de Luarco, su pueblo natal, junto a su esposa Carmen. En su testamento creó la Fundación Carmen y Severo Ochoa, de cuyo patronato forman parte algunos de sus discípulos españoles, al objeto de que se perpetuara la memoria de su nombre unido siempre al de su mujer, en reconocimiento al soporte familiar que le habría de acompañar en toda su trayectoria, resultando decisivo —según su propia confesión— para el desarrollo de su vocación científica.

Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Severo_Ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario