jueves, 15 de diciembre de 2011

Aportacion de Serero Ochoa, Grupo 3

APORTACIONES DE SEVERO OCHOA
Tienen dos vertientes, la científica y la humana.
- Vertiente científica, esenciales para el desarrollo de la Bioquímica y la Biología Molecular:

1. Estudios sobre el metabolismo intermediario oxidativo con aportaciones esenciales en la oxidación de piruvato (producto que se sintetiza en el organismo durante el metabolismo de los carbohidratos y las proteínas), la fijación de CO2 y etapas del ciclo de Krebs
2. Descubrimiento de la polinucleótido fosforilasa y los estudios sobre la síntesis de ácidos ribonucléicos. Ochoa consiguió por primera vez la síntesis de ácido ribonucléico (ARN) in vitro en 1955. Por estos descubrimientos fue galardonado con el Premio Nobel en 1959.
3. Aportaciones fundamentales para el desciframiento del código genético con los grupos de investigación de Khorana y Nirenberg.
4. Aportaciones críticas que permitieron diseñar el mecanismo de la biosíntesis proteica en bacteria y en células superiores, así como sus mecanismos de regulación.
- Vertiente humana: S. Ochoa era una persona apasionante por el entusiasmo y dedicación a su disciplina científica. Su cordialidad y accesibilidad caló muy hondo en la comunidad científica internacional. Era notable su capacidad de hacer fácil lo difícil.
Su huella en la Ciencia española ha sido enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario